sábado, 30 de noviembre de 2013

Los Sims es una serie de videojuegos de simulación social, diseñados por Will Wright y desarrollados inicialmente por Maxis y posteriormente por diferentes sellos de Electronic Arts. Siempre son distribuidos por Electronic Arts. Es una de las series de videojuegos más exitosas de todos los tiempos. De hecho, el 6 de abril de 2008, la franquícia consiguió llegar a la asombrosa cifra de 100 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo1 y es la franquícia de videojuegos de PC más vendida de la historia.
Los videojuegos de esta serie carecen de objetivos definidos (excepto algunas expansiones que introdujeron ese estilo de juego). El jugador crea personajes llamados "Sims" e interactúa con ellos colocándolos en casas y ayudándolos a satisfacer sus estados de ánimo y tratando de cumplir sus deseos (o todo lo contrario). Los jugadores pueden colocar a sus Sims en hogares prefabricados o construirlos ellos mismos. Cada expansión aumenta sucesivamente lo que los jugadores pueden hacer con sus Sims.

La franquicia ha ido sumando récords durante los años, como ser el juego más vendido de PC de todos los tiempos, conseguir vender más de 100 millones de juegos en todo el mundo o ser una de las series de videojuegos más influyentes. El 4 de febrero de 2010 la serie cumplió 10 años.2 Consiste principalmente en tres videojuegos principales: Los SimsLos Sims 2 y Los Sims 3, además de varias sagas secuela. Cada uno de estos videojuegos posee expansiones que añaden características, objetos, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario